miércoles, 23 de marzo de 2011

El Costa Cálida desde Calasparra

De Alfonso Gil De Gea, Calasparra-O
Larga
Bueno en primer lugar, agradecer públicamente a Alfonso su idea de facilitar en el Blog los mapas en blanco para aquellos que no dispongais de un escaner en casa que os facilite la tarea del pintado de mapas, así como el enlace al Quick Route. Intentaré por mi parte, para que los tengais a vuestra disposición, que éstos sean colgados lo antes posible . Pasando al tema de su carreras y a pesar de lo que él mismo me ha comentado, he de decir que en su carrera Larga, creo que muestra las elecciones, casi perfectas, de como trazar las rutas entre los distintos puntos de control de la carrera, solo veo como error el despiste de la 13, pero según creo apreciar, por una confusión de la rambla a seguir, repito el resto de rutas para mi son las que yo hubiera querido hacer en mi prueba, destaco la 5, la 8 y la 9 porque para mi fueron las más difíciles, sobre todo por las vaguadas que las atravesaban.

Media
En esta prueba Alfonso nos vuelve a mostrar su calidad en la elección de las rutas, solo empañada por ligeros errores en algunos puntos de control, por pequeñas desviaciones en el momento final de ataque de baliza. En esta prueba quizas existian menos posibilidades de elección de ruta, pero las que hubo fueron tomadas correctamente por Alfonso según mi humilde punto de vista. En mi caso y en el del ganador de la prueba, para el punto 9, no supimos elegir el mejor recorrido, Alfonso nos muestra lo importante que es Pensar antes de correr, nos hubieramos ahorrado una buena subida que por lo menos a mi me pasó factura, tú si lo pensastes bien, enhorabuena.
En fin Alfonso, gracias por tu aportación y felicitarte a ti también por la parte que te tocó en la organización de la prueba.

6 comentarios:

  1. Muy buena crónica de la carrera de mi compañero del club de Calasparra (aunque que conste que él es ceheginero). Como dices, buenas elecciones de ruta, aunque como él mismo dice, se le "va la olla" mucho, jeje.

    Sigue publicando, que conste que te leo siempre aunque no comente...

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno... todavía me queda mucho por aprender, de todas maneras, me he dado cuenta, que las elecciones de ruta se piensan con la cabeza al principio y con el corazón después. Al principio intento ir lo más recto posible y cuando ya no puedo arrastrar los ciento y pico de kilos, intento buscar el mínimo desnivel.

    Por cierto, ahora que tenemos mapas en blanco, podemos usarlos para "pintar" las rutas optimas de las balizas difíciles... a ver si saco un rato ...

    ResponderEliminar
  3. Buena idea Alfonso, veo una entrada al respecto, pero no se carga la imagen, sabes por qué.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Agustín, intento hacer esto aún más divertido si cabe. Y tú lo que tienes que hacer es colgar tus recorridos y así te sajamos, jejeje, es coña!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, me da envidia y ya me he decidido a comprarme algún cacharro GPS. Estoy buscando algo que sirva simplemente para grabar tracks de orientación, ya que por ejemplo para la bici ya tengo otros cacharros más sofisticados.

    Es decir, busco algo lo más simple posible. ¿Cuál me recomendais?

    ResponderEliminar
  6. El más usado es el Garmin forerunner 305,(a me costo 150€ e-bay), existe un modelo más económico el 205, que es igual pero sin pulsómetro(100-110€ aprox). Estos son los más asequibles de garmin pero tiene una linea más ergonómica algo más cara. Sunto y polar tiene sus modelos que andan en la linea de prestaciones pero son menos económicos. También existe la posibilidad, según lei yo en alguna ocasión no sé exactamente donde tendría que buscarlo, de un grabador de tracks bastante más económicos que simplemente graban tus waypoints y que no son ni relojes, son para llevar en un estuchito o bolsillo, pero no aseguraban la fiabilidad gps. En decathlon existen varios modelos keymaze y geonaute, pero no compensan calidad precio. Y no recuerdo mucho más de este tema. Si veo algo más interesante te lo hago saber.

    ResponderEliminar